miércoles, 24 de noviembre de 2010

Temporarily lost at sea...



Tengo que encontrar una respuesta a la pregunta. Hay quien dice que el amor es como las matemáticas, o como un puzzle...encajar piezas, resolver ecuaciones, sumas y restas, multiplicaciones, divisiones... Quizás es como todas las cosas vivas: nace, crece, se reproduce y muere. O no. Quizás se estanca en algún momento, desaparece sin dejar ni rastro o es toda la vida un ascua inextinguible.
Yo soy un recipiente de carne, deseos, necesidades, palabras, colores, sentidos y sentimientos, sabores, pasado, presente y futuro. Muerte de un sentimiento de amor y nacimiento de un verso. Intento descifrarme a través del mundo y descifrar el mundo a través de todo lo que soy. Y quiero decir quién soy con todas las palabras, porque cuando amo escribo y cuando escribo amo. Quiero que mis palabras te envuelvan con calidez. A veces es la única manera en que quisiera abrazarte. 
Quiero vaciarme, llorar hasta la última lágrima, apaciguar la tormenta fumándome mis mañanas, beber el último trago de esta voz a ti debida y arrancarme la piel de Penélope...


Joan Baez - Diamonds and rust

5 comentarios:

  1. Asco, asco, asco. Qué identificada me siento con esto que has escrito. Sabes qué pasa, que por muy cerca que podamos estar unos de otros las mentes no acaban de conectar porque cada una bucea en un mar diferente. Es imposible.

    ResponderEliminar
  2. La empatía total no existe. Pero lo más importante es lo que somos capaces de compartir con los demás. Y a veces el simple hecho de estar cerca de alguien cuando lo necesita/tener a alguien cerca cuando lo necesitamos... Para mí es importante no perder la poca fe que tengo en la humanidad. No sé, las relaciones con las personas requieren de esfuerzos y sacrificios, solo que hay que saber cuándo merece la pena esforzarse y renunciar a algo...

    ResponderEliminar
  3. no del todo de acuerdo contigo patricia.pienso que ahi muchas "almas gemelas" para cada uno en este oceano de mentes.lo que pasa es que la tuya pòdria estar en etiopia.cierto que nadie nos podra comprender como lo hacemos nosotros mismos.pero alli va un gran secreto...
    ni nosotros mismos sabemos lo que queremos,lo que pensamos,porque lo queremos y porque lo queremos.no nos conocemos para nada.nos sorprendemos cada dia es mas,nos engañamos continuamente a nosotros mismo.es un medio de defensa parano sufrir.unos cambios quimicos por aqui,un poco de condicionamiento social,un poco de condicionamiento propio...y buala.una ensalada de autoengaños destinada a disfrutar el dia,a no pensar en la que yo creo k es una gran verdad.
    todos morimos solos,aunque hayamos ido hasta la parca en compañia de alguien.humilde/completamente subjetivo comentario.

    ResponderEliminar
  4. mucha razon mimi.
    fe=capacidad de creer en algo sin prueba ninguna

    si no tuviesemos fe en la humanidad que seria de nosotros??que pareja/mujer/hombre querria criar a un niño en este mundo esculpido por manos codiciosas.....

    ResponderEliminar
  5. Los cobardes necesitamos creer que nunca es tarde para ser felices intentando ser menos cobardes. A veces el resto importa bien poco.

    ResponderEliminar